Otra madrugada trágica dejó un saldo de tres fallecidos en un siniestro vial. Esta vez ocurrió en la colectora de la ruta nacional 12, cerca de la “Saladita” de esta localidad. Las tres víctimas viajaban en una moto que chocó contra un camión estacionado.
Era aproximadamente las 5.15, cuando un llamado al 911 alertó acerca de un choque grave que había ocurrido frente a un local de venta de hierros. Una motocicleta y un camión eran los vehículos involucrados. Al arribo del personal de la comisaría Quinta UR-X, se encontraron con un cuadro terrible, tres personas tiradas en el asfalto, un casco destrozado y una moto a unos 20 metros de los cuerpos.
Los efectivos pudieron saber que los tres circulaban por la colectora Tita Merello, en sentido Posadas-Garupá, a bordo de una “Okinoi” de 150 cc. En ese tramo existe una pendiente pronunciada justo después del nodo vial construido donde estaba la exGarita.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor, identificado como Daniel Alejandro Torrez (20), habría perdido el control del rodado y terminó impactando contra la parte trasera del camión Iveco que se encontraba estacionado en el lugar. Murió en el acto.
Una de las acompañantes que llevaba consigo el documento de identidad de otra joven mayor de edad también murió prácticamente en el instante. En tanto, había una joven que aún estaba con vida, Mara Belén Lescano (24), la cual fue trasladada de inmediato al Hospital Madariaga, donde murió cerca de las 9.30.
El padre de la supuesta víctima se acercó a la comisaría para ser anoticiado por la Policía acerca del hecho, sin embargo, el progenitor explicó que había un error, porque ella se encontraba en buen estado de salud y tiempo atrás había extraviado su documento.
Entonces, falta saber la identidad de la joven, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
A través de las autopsias practicadas se pudo conocer que Daniel Torrez falleció a causa de un “traumatismo de tórax gravísimo”. Mara Lescano murió por un paro cardiorrespiratorio. En tanto, Tamara Silvera sufrió un “gravísimo traumatismo cerrado de tórax”. La inercia de la motocicleta sumada al peso de los ocupantes y del rodado mismo, se redujo bruscamente al impactar contra la parte trasera del camión.
La División Criminalística de la Policía se hizo presente en el lugar a fin de realizar las pericias del caso. Posteriormente Bomberos de Garupá realizaron la limpieza de la cinta asfáltica, a fin de quitar líquidos potencialmente peligrosos para una conducción segura.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del magistrado Walter Ricardo Balor. La causa fue caratulada como “triple homicidio en accidente de tránsito”.
Restará saber cuál es el grado de responsabilidad que le cabe al chofer del camión, que si bien no lo conducía en ese momento, el magistrado deberá analizar si estaba bien estacionado y si era un lugar habilitado para rodados de gran porte. Luego de los trámites pertinentes, los cuerpos fueron entregados a los familiares para la posterior inhumación.