El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
El partido se jugará sin público visitante a pesar de que la Aprevide, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había confirmado que Boca tendría 4.000 las localidades a disposición, pero la dirigencia de Independiente desestimó la posibilidad y comunicó que solamente habrá simpatizantes del “Rojo”.
En Independiente vuelve Meza
El equipo de Avellaneda viene de perder por 1 a 0 en su visita a Lanús y el entrenador Ariel Holan tendrá disponibles nuevamente a Martín Benítez y Maximiliano Meza, quien regresará a la titularidad.
Tras cumplir la fecha de suspensión Meza ingresará en lugar de Silvio Romero mientras que Benítez, que se recuperó de una lesión (entró 30 minutos frente a Lanús) podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Además Francisco Silva reemplazará a Juan Sánchez Miño mientras que Emanuel Brítez entrará al once inicial en lugar de Pablo Hernández.
Boca, entre Madrid y Avellaneda
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de semanas convulsionadas por todo lo acontecido en torno la final frente a River de la Copa Libertadores que finalmente se disputará en el estadio del Real Madrid.
En relación a la Superliga, Boca viene de dos triunfos consecutivos, el último como local de Patronato de Paraná por 1 a 0 y para visitar a Independiente, el técnico dispuso que Ramón Ábila no será de la partida por sufrir una molestia muscular en un gemelo.
Si bien el cuerpo médico descartó que se trate de un desgarro, Barros Schelotto prefiere resguardarlo para el encuentro con River mientras que tampoco estarían, Leonardo Jara y Pablo Pérez.
Probables alineaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Braian Romero, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra; Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Fuente: Agencia de Noticias NA