
Tras la caída sufrida de local, Crucero del Norte complicó su chances de clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal A. Por eso, el duelo que sostendrá hoy ante Altos Hornos Zapla será clave para definir su futuro.
Por la 17ª fecha de la zona 4, el “Colectivero” enfrentará a los jujeños en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, a partir de las 18. El árbitro designado para este encuentro es el salteño Federico Guaymas, que tendrá como asistentes a Ángel Barrionuevo y Gustavo Benítez, de la misma ciudad.
Los misioneros llegan golpeados a este encuentro luego de la caída sufrida ante Sarmiento de Resistencia, en Santa Inés. En esa ocasión, tenían todo a su favor para quedar bien posicionados para lo que viene, pero ese traspié los dejó afuera de la zona de clasificación y complicados en lo que se refiere al pase a la siguiente instancia.
Además, Crucero tendrá bajas importantes para el cruce con los “Merengues”. Lucas Oviedo, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo, Osvaldo Miranda, Cristian Campozano, Enzo Bruno y el capitán Franco Cabrera no figuran en la lista de concentrados y sí aparecen nombres que no suelen tener minutos en campo.
Así las cosas, los 18 que se encuentran en tierras jujeñas son: Marcos Argüello, Cristian Zarzo; Alejandro Pérez, Sebastián Diana, Nicolás Marotta, Juan Portillo, Matías Presentado; Lucas Caballero, Rodrigo Ramírez, Iván Molinas, Leonardo Marinucci, Rodrigo Cerdán, Leandro Fioravanti; Mauro Siergiejuk, Thomás Silvero, Abel Méndez, Federico Martínez y Brian Perussato.
Pese a estas complicaciones, el “Colectivero” no tiene lugar para especulaciones. Un triunfo sería ideal para ponerlo en una buena posición para definir la última fecha en casa ante San Martín. Pero un empate no estaría mal visto si da un resultado a favor entre Sarmiento y San Jorge, su rival directo. Una caída dejará prácticamente sin chances al elenco de Santa Inés.
Adelante estará un conjunto local que ya no tiene chances de clasificar y que viene de sufrir una goleada ante Chaco For Ever, pero que urge de los puntos en juego ya que se encuentra en zona de descenso directo y claro está que no le hará las cosas fáciles a Crucero.