Un empleado de la Municipalidad de Fachinal fue detenido bajo sospecha de estafar con vales apócrifos, indicaron fuentes policiales.
El caso comenzó a ser investigado el pasado 28 de noviembre por el intendente José Aguirre, donde manifestó que hace tres meses a esa fecha se estaban realizando cargas de combustible en la YPF Santa María, con vales apócrifos con su sello y firma y con diferentes vehículos.
Avanzando con las pesquisas, efectivos de la Dirección de Investigaciones – División Robos y Hurtos- lograron ubicar en las últimas horas a uno de los conductores de los vehículos que realizaban dicha carga.
Este individuo habría referido que un conocido suyo y que trabaja en la Municipalidad de Fachinal, le vendía los vales con sello y firma del intendente a un precio accesible.
“Me mandé una macana”
Los efectivos se pusieron en contacto con el intendente , quien amplió su denuncia. El jefe comunal habría indicado que al comunicarse desde su teléfono particular con el sospechoso, empleado a su cargo, quien le habría dicho en forma textual “te llamo por el tema de los vales de combustible, yo me mandé la macana te pido disculpas, no sé que decirte”.
Desde la Justicia ordenaron detener al empleado municipal, quien el pasado domingo a las 18.20 fue detenido en averiguación del hecho. La causa fue caratulada en forma preventiva como “estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de la capital provincial.
En las próximas horas el acusado será trasladado a sede judicial para ser indagado, donde podrá dar su versión de los hechos o abstenerse.
Por otra parte, al sujeto que se cree era uno de los que realizaba la carga se le tomó declaración en carácter de testigo, precisaron las fuentes consultadas.