El domingo por la noche OTC se hizo fuerte de local y derrotó a Tokio por 87 a 80 en el segundo partido del play off semifinal de la Liga Provincial de Básquetbol, resultado que le permitió igualar la serie y estirar la definición a un tercer juego.
El equipo Celeste tuvo que esforzarse en la primera mitad, donde encontró resistencia y se vio exigido al máximo por un plantel plagado de juveniles orientales.
El primer cuarto tuvo un momento de preocupación, cuando un choque entre Maxi Acosta y Nicolás Martínez provocó un corte en el rostro del jugador de Tokio, por lo que tuvo que ser trasladado y recibió cuatro puntos de sutura. Ese primer parcial finalizó 20-19 en favor de los japoneses.
En el segundo cuarto todo fue vertiginoso y allí la visita sacó provecho de la efectividad de sus jóvenes. Porque marcó sucesivos triples y estiró la ventaja a 48 a 42 para ir al descanso largo.
Tahiel Gómez Quintero se hizo cargo del momento y fue quien marcó diferencia en el tercer cuarto, con penetraciones y descargas que terminaron desgastando al equipo posadeño. Además, una aparición tremenda de Proenza con cuatro triples en ese cuarto le dio vida y tranquilidad a los dirigidos por Alan Da Silva.
El juego fue vertiginoso y los dos buscaron posesiones rápidas. En ese ritmo el que sacó mayor provecho fue OTC, que defendió duro y terminó liquidando el pleito con sucesivos contragolpes.
Sin Flamig (ausente), sin Acosta (lesionado) y sin Stietz (cinco faltas), la remontada fue imposible para Tokio.
Por el lado de OTC, eligió bien los caminos de ataque y terminó luciéndose ante su gente, que se ilusiona con dar el batacazo en el tercer juego en Posadas.
El último partido se disputará el próximo lunes, en el Yamaguchi, desde las 21.30, y promete grandes emociones.