El anuncio fue realizado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), como parte de los beneficios que apuntan a potenciar e incentivar la actividad local del sector gastronómico.
Así, todo comercio que no adeude tasas municipales podrá solicitar este beneficio en el edificio central del municipio.
“El comercio tendrá mejores oportunidades que significarán más puestos de trabajo. Nuestra obsesión es generar empleo y entendemos que estas medidas ayudan en este sentido”, señaló Losada.
En tanto que el presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga, sostuvo que los beneficios orientados a todos los comerciantes del sector representan una “herramienta que servirá mucho para hacer de Posadas una ciudad turística. Ver movimiento en la vereda vende más que una ciudad pálida donde no se ve gente”.
En representación de la Cámara Mercantil Posadas, Martín Oria, ponderó la iniciativa municipal y pidió a los comerciantes que colaboren embelleciendo sus negocios y sacando las mesas a las veredas. “Esta medida beneficia directamente al comerciante y la tiene que trasladar al posadeño y al turista que concurren a los locales, para que Posadas siga generando mano de obra. Es una herramienta más que se está trabajando desde lo público y privado para seguir afianzándonos”, sostuvo Oria.