
Vecinos autoconvocados de Fachinal volvieron a reunirse ayer en asamblea en la plaza local con el objetivo de acordar medidas de fuerza, a la espera de una resolución por parte de la Justicia tras la suspensión y destitución del intendente José Aguirre.
Es que los manifestantes analizaron la posibilidad de cortar la ruta 105 y evitar que los camiones con basura ingresen al predio de AESA, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.
El grupo, conformado por concejales y vecinos que se oponen al destituido intendente, volvió a instalarse frente al edificio comunal, donde -aseguran- permanecerá hasta lograr que Aguirre se retire y permita que el primer concejal, Miguel Ángel Benítez, tome el mando.
Ayer, mientras tanto, se concretó a las 18 una nueva asamblea con mateada durante la cual se definieron los pasos a seguir.
“Aguirre sigue atrincherado y custodiado, acarreó gente para que lo apoye y de parte nuestra vamos a continuar hasta el miércoles frente a la Municipalidad y ahí veremos qué medidas tomar”, expresó Benítez a PRIMERA EDICIÓN.
Cabe recordar que Aguirre apeló su destitución al Superior Tribunal de Justicia, amparado por la ley de Municipalidades, mientras que los ediles exigen que se aparte por haber sido “suspendido” por decisión del cuerpo deliberativo y quieren que su reemplazante, Benítez, tome el mando.
El intendente destituido había comentado a PRIMERA EDICIÓN que seguiría en el cargo hasta que la Justicia resuelva. “Si me dicen que debo apartarme, voy a ser el primero en correrme al costado porque no voy a desobedecer. Pero mientras no tenga el fallo de la Justicia, voy a seguir trabajando normalmente porque soy responsable de la institucionalidad y de los bienes materiales del municipio”, sentenció.
Cabe recordar que el alcalde de Fachinal fue destituido por una Comisión Investigadora que lo encontró culpable por incurrir en faltas graves durante su gestión.