
El back misionero Martín Bogado (exjugador de Centro de Cazadores) inscribió su nombre en la galería de campeones del Seven de la República, luego de haberse consagrado campeón de la 35ª edición integrando el Seleccionado de la Unión Cordobesa.
El actual jugador del Jockey Club cordobés fue pieza clave en la formación mediterránea, que venció en la final a Tucumán (defensor del título) por 19 a 12.
Se repitió la final de 2017, pero en aquella oportunidad, fue el seleccionado naranja el que se llevó la gloria. Ahora la gloria fue para los “Dogos” en un partido que se pareció bastante al del año pasado, pero en esta oportunidad los cordobeses supieron sacar diferencias.
Para Martín Bogado fue una gran experiencia, teniendo en cuenta que fue su primer Seven defendiendo la camiseta roja de los “Dogos”, luego de haber participado en la mayor cita nacional del rugby de siete con la camiseta de Misiones.
La clasificación final del 35º Seven quedó así: 1) Córdoba; 2) Tucumán; 3) Rosario; 4) Nordeste; 5) Buenos Aires; 6) Santa Fe; 7) Uruguay; 8) Entre Ríos; 9) Cuyo; 10) Salta; 11) Misiones; 12) Santiago del Estero; 13) Mar del Plata; 14) San Juan; 15) Lagos; 16) Tierra del Fuego; 17) chile; 18) Alto Valle; 19) Chubut; 20) Formosa; 21) Paraguay; 22) Sur; 23) Oeste; 24) Andina; 25) Austral; 26) Entre Ríos B; 27) San Luis; 28) Jujuy.
Vale mencionar que Misiones mantuvo la categoría en la Zona Campeonato.
Mientras, en femenino, Tucumán se consagró campeón luego de vencer en la final a Buenos Aires por 14 a 5.
Por su parte, el femenino de Misiones se ubicó en un meritorio quinto lugar entre 12 equipos.