
La definición de la semifinal entre Tokio y OTC fue electrizante. El lunes por la noche el estadio Jorge Yamaguchi volvió a vestirse de fiesta y, reeditando la final del Apertura, posadeños y obereños entregaron un gran espectáculo.
Esta vez el festejo sí quedó en manos de los orientales, que ganaron con lo justo por 78 a 74 y de esta manera vengaron aquella derrota para meterse en una nueva final de la Liga Provincial de Básquetbol.
No dio respiros
El partido fue intenso de principio a fin. El local apostó a la dinámica de ataque y comenzó con un parcial de 10 a 1, pero el Celeste reaccionó y, de la mano de Tahiel Gómez Quintero, enseguida se puso en partido para marcar una paridad hasta el final. Ese primer parcial terminó 17-16.
En el segundo cuarto el partido fue palo y palo, con muchas faltas. En ese contexto, el celeste fue varias veces a la línea de libres y sacó provecho para pasar al frente en el marcador por 37-34.
El tercer período mostró lo mejor del local. Tokio ajustó la defensa y fue efectivo en sus ataques y logró la mayor diferencia, cerrando el parcial 61-52 en su favor.
El público que ocupó las tribunas en un 80% disfrutó del partido. Porque los dos entraron a la definición con errores y aciertos repartidos. Estaba para cualquiera. Un partidazo.
Los grandotes del local se cargaron de faltas y la defensa estuvo condicionada.
Por el lado de OTC los ataques fueron exclusiva responsabilidad de Gómez Quinteros, quien mostró su capacidad para penetrar.
Los dos minutos finales fueron dramáticos, pero Tokio se mostró más efectivo. Lucas Landi marcó un triple determinante cuando faltaban menos de 20 segundos. El marcador final fue 78 a 74 y el aplauso fue para los dos.