“Aceptando la invitación de las más altas autoridades y de la Iglesia católica, Su Santidad el papa Francisco realizará un viaje a Bulgaria del 5 al de 7 mayo (…) y en la ex-República yugoslava de Macedonia el 7 de mayo“, declaró Burke, citado por un comunicado del Vaticano.
El papa argentino, que cumplirá pronto 82 años, tiene una agenda muy cargada para los próximos meses: es esperado en Panamá del 22 al 27 de enero para las Jornadas mundiales de la juventud, luego en Emiratos Árabes.
A fines de marzo irá a Marruecos y a comienzos de mayo a Bulgaria y Macedonia. Para el resto del año 2019, también había anunciado en septiembre su intención de ir a Japón, y se proyecta un viaje a Madagascar.
La elección de Bulgaria y Macedonia, dos países de mayoría ortodoxa, refuerza aun más la imagen del papa argentino como partidario del diálogo con las otras confesiones cristianas y las otras religiones.
Durante este tiempo, las invitaciones de la mayoría de las grandes naciones tradicionalmente católicas no tienen todavía respuesta del Vaticano.
Fuente: AFP-NA