El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica se refirió al proceso inflacionario y dijo: “estimamos que octubre y noviembre serán los meses de mayor caída, estamos viendo el impacto de la traslación de la devaluación a precios, que impactó en el consumo”.
Enfatizó que “a partir de diciembre debería haber una desaceleración de la caída del consumo”, donde se reflejará que “el ingreso nominal está por encima de la inflación”.
También consideró que en el primer trimestre del año que viene “con salarios reales creciendo, tenemos que empezar a ver una recuperación”.
El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri.
“Estamos dejando que todos los empresarios y sindicatos comiencen su proceso de negociaciones paritarias“, indicó.
“Estamos observando que todos en general están mirando la inflación futura, proyectada en el presupuestos, están trabajando sobre una base del 23 por ciento”, agregó.
Indicó que “se están discutiendo cláusulas de revisión” y anticipó que “la semana que viene se homologarán cuatro o cinco paritarias que están cerrando en ese formato”.
Además, señaló que “entre enero y febrero empezará el período fuerte de definición de paritarias”.
Fuente: Noticias Argentinas