La Justicia Federal otorgó la libertad condicional a Pedro Barbieri y a Claudio Corneli Belén, quienes en su momento fueron condenados por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, el 21 de septiembre de 2003.
El fundamento fue por cumplimiento de dos tercios de la pena y buena conducta. La decisión fue de la jueza Lucrecia Rojas de Badaró.
Corneli Belén quedó libre por haber cumplido en prisión toda la condena de 12 años como partícipe en la banda de secuestradores. Ya tenía salidas transitorias.
Extraditarían al misionero
Néstor Horacio Barzuck, quien fue condenado a 25 años de prisión por haber participado en el secuestro y desaparición de Christian Schaerer, podría ser extraditado a Paraguay de acuerdo a las últimas negociaciones entre la Fiscalía de Corrientes y el vecino país.
El ingreso en la etapa de salidas transitorias para los condenados del caso, hizo que comenzaran las conversaciones para la extradición. de Barzuck.
Probablemente, cuando terminen estos trámites, el misionero pueda ser trasladado a Paraguay, donde se lo acusa de un delito similar.
Christian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes, pero 15 años después del hecho no ha sido encontrado, a pesar de que en noviembre de 2003 su familia pagó 273 mil dólares de rescate.