El secretario de Gobierno de Eldorado, Fabián González, señaló que los despidos en la fábrica Dass “realmente van a impactar en el municipio”. “Estamos preocupados porque cuando no le va bien al sector privado, esto recae en el municipio y tenemos que redoblar esfuerzos en lo social. Hoy comenzaron los despidos y no sabemos cuando van a parar”, adujo.
“El gran problema se da que los compradores de la fábrica traen de afuera y las ventas en el mercado interno han bajado. Por eso están haciendo una readecuación de acuerdo a este nuevo contexto. Dejaron en claro que no van a cerra la fábrica”, detalló el funcionario.
Advirtió que el sector forestal también está complicado. “Arauco también paralizó su producción hasta nuevo aviso también por la caída en las ventas. No tenemos datos certeros de despidos pero si que han mermado la producción y que han readecuado su infraestructura y mano de obra”, sentenció.