Concejales, padres y alumnos de esta ciudad brindaron el lunes por la noche una conferencia de prensa para analizar cómo resultaron las fiestas de egresados que pudieron realizarse durante estos últimos dos meses gracias al compromiso conjunto de esos tres sectores, teniendo en cuenta que el Código de Nocturnidad eldoradense no las permite. Por eso, los ediles sancionaron una ordenanza autorizando las recepciones, pero con especificaciones puntuales, con el compromiso de los padres y mucho control.
En la presentación estuvieron los concejales Jorge López, Fabio Martínez y Fernando Gallastegui; los padres en que cada fiesta se encargaron de cuidar a los chicos; y muchos alumnos que participaron en los festejos y que también tuvieron la responsabilidad de que no hubiera conflictos, como condición indispensable para que las que seguían después de cada celebración pudiera concretarse.
“Se cumplió un sueño”
Jorge López remarcó la importancia del acompañamiento de los padres y agradeció el trabajo que hicieron, porque “en algunos casos hubo 300 chicos y en otros 60, pero el grupo de padres estuvo, se hizo lo que se esperaba, se quedaron a limpiar”, enumeró.
Por su parte, Martínez destacó que “se cumplió un sueño”, agradeció también el trabajo de los padres y los alumnos, “porque fueron ellos (por estos últimos) los que iniciaron el expediente y luego se sumaron los padres, que se comprometieron a cuidar, no sólo de sus hijos sino de todos los chicos eldoradenses que participaron de estas fiestas”, indicó.
Además, remarcó que “esto fue el puntapié para lo que se vendrá el año que viene, que no será fácil”. Al respecto, advirtió que “nuestro Código de Nocturnidad cumplió con creces su objetivo, pero hay que rediscutirlo: pasaron 11 años para que sepamos que estamos a la altura de la circunstancias”, indicó el edil.
Asimismo, el edil Gallastegui indicó que “comenzamos esta experiencia con el objetivo de que los chicos tengan un festejo seguro, los padres buscaron la manera y así llegamos a la Ordenanza”. Luego, en las distintas celebraciones, “se cuidaron entre todos”, destacó.