A pocos días de las celebraciones de fin de año, un gran número de personas alistas sus valijas para emprender un viaje para reencontrarse con familiares o disfrutar de sus vacaciones en distintos puntos del país y el exterior. En la Terminal de Ómnibus de Posadas la frecuencia de pasajeros es constante, pero se espera un incremento para este fin de semana de cara a las migraciones típicas del receso veraniego.
Como en toda temporada de vacaciones, algunas empresas de micros de larga distancia se vieron en la necesidad de aumentar su capacidad, por lo cual reforzaron las unidades disponibles. Para las salidas desde Posadas, el destino preferido en el país continúa siendo Buenos Aires y el norte argentino, mientras que para que a nivel turístico las playas de Brasil permanecen en lo más alto de las consultas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Luis Fiege, a cargo de la Administración de la Terminal de Ómnibus de Posadas, comentó que “están comenzado a llegar los refuerzos, principalmente desde Buenos Aires. Este miércoles esperamos un día bastante cargado, al igual que el jueves, viernes y sábado, donde el pico de movimientos sería durante este fin de semana”.
Respecto a la afluencia de los pasajeros, añadió que “todas las personas tratan de llegar a sus destinos antes del 24, con motivo de las fiestas. Ahora todos los pasajeros que vienen residen en otra provincia, que arriban a Posadas mayormente desde Buenos Aires, luego Córdoba, todo la parte norte del país”.
Más allá de todos los viajes de larga distancia que se registran, Fiege señaló que “a eso hay que sumarle todos los estudiantes que ya han terminado su ciclo lectivo y regresan a sus hogares en distintos puntos de la provincia, por lo que se ha generado un movimiento bastante intenso en la Terminal de Posadas”.
Generalmente, los traslados en la temporada son los más requeridos, por lo cual los viajes se reservan.
“Las personas que viajan ahora compraron al menos con diez días de anticipación y las empresas agregan los refuerzos de acuerdo a la disponibilidad de ómnibus que tenga. En estos momentos conseguir un pasaje de Retiro a Posadas sería casi un milagro”, indicó.
Acerca de los micros que ingresan en la Terminal, aseguró que “las empresas han agregado una cantidad de refuerzos, en micros que en su mayoría están con los pasajes completos, por lo que creemos que vamos a tener un movimiento bastante interesante”.
En cuanto a las consultas por destinos internacionales, Luis Fiege contó que “ya entre el 19 y el 20 de diciembre las distintas empresas que realizan los viajes a Brasil también se encuentran con pasajes agotados. Se trata de un número importante de personas que se deciden por pasar Navidad en destinos como las playas brasileñas a pesar de cómo se encuentra el cambio, pero para algunos ya es como es una costumbre estos viajes, porque entre elegir Mar del Plata y las playas argentinas, la gente elige Brasil”.