lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

ADN cierra el círculo sobre acusado de atropellar y matar a Zoe y Natalia

19 diciembre, 2018
TRAGEDIA. Zoe y Natalia murieron en la noche del viernes 11 de noviembre de 2017, cuando volvían a casa, en el barrio Estación de Apóstoles.

Camino al juicio oral y público va la causa que investiga la muerte vial de Natalia Soledad Aquino (18) y su sobrina, Zoe Ailén Aquino (5), atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga. Las pericias genéticas confirmaron que el principal sospechoso, un jubilado correntino de 67 años, efectivamente conducía el vehículo al momento de la tragedia.

Si bien todo apuntaba a esa teoría, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, al frente de la pesquisa, había solicitado meses atrás una pericia genética a los fines de disipar una versión que apuntaba a que el hombre mayor podría estar encubriendo al verdadero responsable del hecho.

Para ello, tuvo particular importancia el hallazgo de una gota de sangre de perfil masculino encontrada en el guardabarros del Ford Ka involucrado, correspondiente a un rastro dejado “por goteo”. Para evitar cualquier suspicacia, Faría mandó al laboratorio, desde donde se confirmó que esos rastros pertenecen al imputado.

Se presume que esas gotas de sangre cayeron en la parte frontal del vehículo una vez que el sospechoso se bajó del mismo para cerciorarse de los daños con los que había terminado el Ka. Y eso terminó por cerrar su suerte: la Justicia descartó la posibilidad -como apuntaba aquella teoría- de que otro haya sido el conductor al momento del choque.

El episodio que conmovió a la Zona Sur de la provincia tuvo lugar alrededor de las 20.45 del viernes 11 de noviembre de 2017 sobre la avenida San Martín -ruta provincial 10- que conecta el centro de Apóstoles con el barrio Estación, donde todo sucedió.

Por la escena caminaban Zoe y Natalia cuando por razones que se investigan fueron embestidas por un Ford Ka que escapó de la escena en dirección al sur. Esa misma avenida conecta con Colonia Liebig, ya en Corrientes, emplazada a 1.200 metros del lugar del hecho.

Las dos víctimas perdieron la vida prácticamente en el acto. El automóvil desapareció y hallarlo se transformó en una tarea difícil, pero no imposible: unas doce horas después, efectivos de la Policía de Misiones junto a sus pares de Corrientes encontraron el rodado chocado y oculto en unas vivienda de Gobernador Virasoro, a 90 kilómetros de Posadas.

Allí fue detenido el jubilado, quien permaneció tras las rejas poco más de un mes, hasta que finalmente cumplió con una caución de 300 mil pesos y recibió la excarcelación.

Desde entonces permanece imputado por “doble homicidio culposo agravado”, en razón de que escapó de la escena luego del episodio fatal. Es por ello que, ya en el banquillo, podría enfrentar una condena que va desde los tres a los seis años, al decir del segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal.

Tags: ApóstolesNataliaTragediaZoe
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Unidad Regional XII tiene nuevo jefe

Next Post

Oriana Pereyra, la dulce voz que le canta a la Navidad

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores