Sobre el contexto político y financiero del país, el jefe comunal de Campo Grande y actual presidente de la CODEIM, Carlos Sartori, expresó que “todos entendemos que será un 2019 crítico en la cuestión económica, por eso apuntamos a una buena administración para seguir apostando a algunas obras de importancia para el vecino de cada localidad”.
Sartori indicó a PRIMERA EDICIÓN que “uno de los puntos principales del año que viene serán las elecciones en un contexto de crisis”.
“Consideramos que será muy complicado, en materia de recursos económicos. Por eso, hay que estar cerca de los habitantes para ir resolviendo las cuestiones más urgentes. La cercanía es fundamental en lo gubernamental porque podemos resolver los conflictos con mayor rápidez”, afirmó Sartori y añadió que “en la Comisión entendemos que la mejor forma de hacer política es gestionando y concretando obras. Esa es la fortaleza que se destaca entre los intendentes de la CODEIM”.
La CODEIM está integrada actualmente por 48 municipios de las rutas 12 y 14, quienes comenzaron a trabajar en el pasado 2005, con un grupo de sólo siete intendentes.
“También coordinamos el trabajo en conjunto entre las comunas para fortalecer el vínculo con el vecino y poder desarrollar mejores gestiones para enriquecer la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.