Unas cien personas se manifestaron que “pese a los reclamos personales a EMSA no tenemos respuestas y seguimos sin luz”.
Sin embargo no fueron los únicos que protestaron. PRIMERA EDICIÓN dialogó con vecinos de diversos barrios con la misma problemática. En el barrio Santa Helena, Paula Latrecchiana, una vecina del lugar, indicó que “estamos sin luz desde las 16.30 del jueves y también se cortó el servicio de Internet porque unas chapas volaron y quedaron abrazadas a los cables”.
Además, señaló que “son unas cuatro casas las que permanecen sin luz, una de las vecinas tiene cinco criaturas y una de sus nenas es discapacitadas. Cuando me comuniqué con EMSA me dijeron que únicamente iban a retirar las chapas si había casas sin luz entonces pasamos los datos y avisamos a los vecinos que llamen cada uno para hacer su reclamo y quedamos esperando respuestas”.
Además, indicó que “llamamos a la empresa y nos dijeron que están trabajando en Ñu Porá, así que tendríamos que esperar a que terminen de solucionar toda esa zona para recién venir acá”.
En Posadas, desde el barrio San Francisco de Asís, la señora Damiana relató a este Diario que “desde el jueves a las 16 nos quedamos sin luz y estamos muy preocupados porque se nos echan a perder todas las cosas de las heladeras. Toda la manzana está sin servicio y cuando me fui a reclamar me dijeron que para el mediodía del viernes ya regresa la luz pero a las 19 aún no pasaba nada. Ahora ni siquiera te atienden el teléfono y nosotros somos todas personas mayores que no podemos estar moviendo de acá para allá”.