Así lo confirmó la convencional constituyente, Claudia Burg, quien manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “solicitaron una prórroga hasta febrero y el 1 de marzo es la fecha límite de entrega”.
“Seguiremos trabajando hasta que terminemos, ni bien esté lista la Carta Orgánica queremos que se ponga en vigencia para las elecciones”, aseveró.
Por su parte, el convencional Sebastián Carratini, recomendó a todos los futuros candidatos a concejales e intendentes, “que se tomen el trabajo de leer e interpretar la Carta Orgánica que se aprobara en febrero”.
“Creemos que habrá un antes y un después en San Javier luego de la aprobación y puesta en funcionamiento de nuestra constitución municipal”, declaró a FM Alto Uruguay.
Cabe mencionar que entre los distintos puntos ya aprobados por la Convencional Constituyente se encuentran: el nivel secundario obligatorio para cargos electivos (Intendente, Viceintendente, Concejales y Defensor del Pueblo y su Adjunto) y para ser designado funcionario o empleado municipal; la creación de la figura del viceintendente; la abolición de la ley de lemas para cargos municipales que ya estará vigente en las próximas elecciones; la aplicación del código de ética a la función pública para el municipio de San Javier, y la creación de la bandera de la localidad.