
Más de dos semanas pasaron desde que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) revocó la resolución que otorgó una vivienda al escribano de Gobierno, Walter Pintos Garro. Sin embargo, el denunciante, Abel Domínguez, sigue sin poder ingresar a la casa ni recuperar sus pertenencias.
En una comunicación con este Diario, el inquilino contó que todavía vive de prestado y con lo puesto. “Seguimos en la misma situación”, señaló apesadumbrado.
Domínguez, en los últimos días se presentó en el organismo de viviendas sociales y comentó que allí le dijeron que “Pintos Garro tiene hasta este miércoles 26 para presentar su defensa en el IPRODHA”.
También recorrió las dependencias judiciales. “En Fiscalía me dicen que entraron en feria y que solamente atienden temas graves como asesinatos, violaciones, prisión”, apuntó. Entonces, prosiguió, “le dije a la secretaria que lo mío tiene la misma gravedad que otros delitos, o que me diga qué delito tengo que cometer para ser atendido en la Justicia”.
El caso quedó al descubierto por una publicación de PRIMERA EDICIÓN, en la cual se demostró que el escribano le alquilaba a Abel Domínguez, desde hace casi tres años, una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos de Posadas. El funcionario aprovechó la ausencia de toda la familia, ingresó a la vivienda con su esposa, cerró las puertas y no le permitió reingresar.
Cabe recordar que el IPRODHA aprobó un procedimiento de Regularización de Viviendas Alquiladas de manera ilegal (Resolución 205/18), por el cual se revoca la adjudicación original y se readjudica la vivienda a toda persona y su grupo familiar que esté en condiciones de demostrar que alquila y habita una vivienda otorgada por el organismo.
La última respuesta que escuchó Domínguez fue que “el juez no tomará ninguna medida resolutiva hasta que el IPRODHA termine sus actuaciones”. Mientras tanto, Abel, su esposa y sus dos hijas continuarán viviendo con lo puesto y pasarán la Navidad lejos del sitio que fue su hogar en los últimos años.