
Carácter y actitud le sobró a Sporting para encarar la final revancha ante Mitre. Se impuso por 3 a 1 y obligó a la definición del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol a un tercer juego.
La lógica indicaba que el dueño de casa era el que iba a tomar protagonismo en los primeros minutos y así fue. El local trató de golpear pero se topó ante una férrea defensa de la visita.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto de Diego Millán encontró el camino y con un gol en contra de Lucas Florentín, a los 39 minutos, abrió el marcador. Tres minutos más tarde volvió a golpear y esta vez fue Adrián “Tito” Alegre, de penal, tras una clara infracción previa del arquero Galeano.
En el complemento, Sporting otra vez arrancó con todo y explotó al máximo el desequilibrio de Paul Benítez, Reis y Alegre. Y justamente con una combinación de estos tres jugadores, llegó el tercer gol del local. Benítez se jugó la individual y la pasó para Reis. Este asistió a Alegre que entró a la carrera y convirtió el 3 a 0.
A los 19 minutos Jorge Maslovski le contuvo un penal a Manuel Sánchez Ocaña, pero cuatro minutos después el delantero tuvo revancha y descontó desviando el balón luego de un centro de “Caito” Fileppi.
Después de ese tanto, el equipo de Julio Pereyra se animó a más, pero el impulso duró apenas unos minutos. Sporting reaccionó nuevamente y en el cierre del partido tuvo al menos tres situaciones muy claras para terminar con un marcador más abultado.
Con este resultado, todo se definirá en un tercer partido a disputarse en terreno neutral. El presidente de Sporting, Guillermo Romero, pedirá que se adelante para miércoles o jueves teniendo en cuenta que los pipoceños necesitan unos días de descanso antes de comenzar la pretemporada para el Regional.