“No los separen, señores jueces”. Con este pedido, un centenar de personas de esta localidad se movilizó ayer para expresar su apoyo al matrimonio de médicos, Evelin Spengler y Sebastian Dragneff Mortcheff, que perdieron la guarda de su hija adoptiva luego que la Cámara de Apelaciones de Eldorado revocara la declaración de adoptabilidad de la niña que hoy tiene 18 meses y ordenara la vinculación con su madre biológica para lo cual se buscará otra familia de acogida.
La pequeña vivió con el matrimonio desde que tenía tres meses, es decir gran parte de su corta vida.
Ayer, en diálogo con los medios locales, Evelin reiteró que “no queremos que se vaya a una familia sustituta, es muy dañino. Si bien no somos los padres biológicos, ella lo único que conoce como familia es a nosotros y cortarle eso para ir a otra familia, conocer todo de nuevo, sería muy perjudicial para su desarrollo”.
El petitorio
Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones y las razones por la que esta resolvió la vinculación con su madre biológica, los vecinos de Eldorado reiteraron su apoyo a los padres adoptivos y pidieron a la Justicia que reconsidere el fallo por el bien de la criatura.
Varios vecinos del barrio Eldorado dos, kilómetro 11, insistieron que la mamá biológica no está en condiciones mentales de cuidar a su bebé y aseguraron que la mujer es muy agresiva cuando se molesta y prendió fuego su propia vivienda en tres ocasiones. No obstante, según se expresa en el propio fallo de la Justicia, la madre es civil responsable.
Ayer, la pareja de médicos agradeció el apoyo de la gente y anticipó que realizarán otra movilización en los próximos días.
Con carteles, aplaudiendo pero consignas verbales, los manifestantes en apoyo a que la beba continúe con sus actuales padres adoptivos marcharon desde la plaza Sarmiento hasta el Juzgado de Familia, por calle Dinamarca.
En el Juzgado, entregaron un petitorio donde expresaron “los abajo firmantes, vecinos de la ciudad de Eldorado, conocedores de la situación, de los cuidados y amor que le han brindado los señores Sebastián Dragneee Mortcheff y Evelin Spengler a la menor, habiendo tomado conocimiento de que se ha resuelto separar a esta familia sin motivo justificado y en la medida que solo generara daños a los involucrados, solicitamos a las autoridades que correspondan, arbitren los medios pertinentes para evitar que se lleve adelante la medida en cuestión”.