Medio centenar de vecinos de Garupá, pertenecientes a varios barrios de esta ciudad, cortan parcialmente la avenida Las Américas por los recurrentes problemas que padecen en el suministro de agua potable.
La medida de fuerza comenzó alrededor de las 14 de este jueves y afecta a media calzada de la mencionada arteria a la altura de la avenida Ituzaingó.
Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta recibir alguna respuesta favorable de parte de las autoridades o de la empresa concesionaria del servicio, SAMSA, sobre la que se concentra buena parte de los reclamosdebido a que, pese al escaso uso que pueden hacer del vital líquido, las boletas les siguen llegando con facturaciones altísimas.
Es que, según aseguran, el problema de falta de presión es de vieja data pero se agudiza con las altas temperaturas, lo que hace que desde hace hasta 25 días algunos pobladores no puedan contar con suministro normal.
La situación se complicó aún más este jueves por un corte de energía eléctrica que, según reconoció la prestataria Energía de Misiones, afectó a la planta potabilizadora de Garupá y dejó sin agua a toda la ciudad durante varias horas.