Llegando a fin de año también llegan los momentos en donde compartimos con personas que no solemos ver quizás en todo el año, las fiestas de fin de año son oportunidades para reforzar relaciones, tanto de amistad, de pareja y familiares.
Es una oportunidad para reaccionar distinto, comprender más, amar más. Si ya tienes buenas relaciones con tus seres cercanos, puedes entonces profundizar con conciencia lo que ya se tiene para expandir la ola de amor más allá de las personas que tenemos cerca.
Quienes nos rodean a diario son nuestros espejos, nuestras pruebas de conciencia interior, ellos nos llevan a reflexionar en que aspecto nos falta sanar, aceptar, mejorar. ¿Quizás necesites más paciencia? ¿Más comprensión? ¿Más escucha? ¿Más compañerismo, atención, colaboración? ¿Qué crees que puede sumar o mejorar tus relaciones? Pues ello es lo que te falta a ti.
Una de las herramientas por excelencia en la vida y en el fortalecimiento de las relaciones, es el agradecimiento. Tenemos en claro lo que quizás nos falta, lo que no nos dan, lo que esperamos y no vemos, pero ¿nos detenemos a reflexionar lo que si tenemos? Reconoces críticas y falencias, pero, ¿recuerdas y enfatizas en las virtudes?
Siempre insisto en cuán afortunados somos y no lo vemos, ¿tienes la bendición de poder compartir con tu mamá o con tu papá?, ¿sabías que hay personas que ya no tienen ese honor?, ¿puedes compartir con tus hermanos? quizás algún amigo que te incluye en su familia y te hace sentir parte, también cuenta.
Año nuevo, es el momento y la excusa ideal para hacer borrón y cuenta nueva, en cuanto a errores y rencores. Perdona y perdónate por no perdonar. Perdonar no es más que la aceptación de las cosas tal cual como son y de las personas también. Año nuevo, un buen momento para volver a intentar la aceptación de la vida tal cual como es, soltando lo que fue, aceptando lo que será.
Proponte a ti mismo, agradecer más la existencia de todo lo que te rodea, y sobre todo de quienes te rodean. Abraza más, di cuanto amas a quienes tienes cerca y a quienes no también.
Pero sobre todo, agradécete a ti por ser quien eres, compréndete y acéptate, que cuando te aceptas y te agradeces a ti mismo, lo demás se va acomodando solo. Y como te dije antes, todo nuestro alrededor es un espejo, no tienes malas relaciones con los demás, tienes una mala relación contigo, lo de afuera es tu proyección.
Ama y amarás. Compréndete y comprenderás. Acéptate y aceptarás.
Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-366593