Unas 150 personas se sumaron a la convocatoria y repudiaron al aumento del boleto de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria. No dejaron ingresar a los colectivos del Grupo Z, que pararon a unas cuadras de la estación.
Los usuarios aclararon que se trató de una manifestación pacífica, sin perjudicar a quienes estaban utilizando el servicio de transporte en ese momento, pero remarcaron que es el único modo que tienen de visibilizar el rechazo a los reiterados aumentos.
Los empresarios ya sabían de la protesta, ordenaron a los choferes de las unidades e inspectores que paren unas cuadras antes para descender a los pasajeros.
La consigna fue clara: “No al boletazo”. El joven Pablo García comentó que “estamos cansados de ir a la audiencia y después otorguen aumento del boleto. Parece que nos toman el pelo. Sólo pedimos contar con un servicio digno y que la empresa cumpla con sus obligaciones”.
La concentración comenzó cerca de las 8, cuando se produjo el primer corte, luego de comunicar a las fuerzas policiales. El tránsito estuvo interrumpido por varios minutos, pero se liberaron cada tanto para que los autos pudieran seguir la marcha.
En la protesta se pudo ver a los integrantes de las organizaciones sociales de la CCC, CTEP Misiones y del Polo Obrero. Anticiparon que están evaluando hacer un reclamo mayor, que sería este viernes 4 y “posiblemente frente a las empresas”, para no dejar salir los colectivos de las mismas.