Así como en Navidad, miles de ciudadanos se concentraron en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en el Espacio Joven de esta ciudad, en cercanías al predio de la Expo Yerba.
La fiesta de bienvenida de este nuevo año tuvo lugar con brindis, festejos, música para grandes y chicos y hasta la presencia de familias.
Según estimó el Intendente local, Mario Vialey, fueron 7.000 personas las que festejaron en una avenida que se volvió tradicional sede de festejos cada fin de año.
El Espacio Joven se convirtió en el lugar elegido por todos, incluso por lugareños de otras localidades que poblaron de punta a punta la avenida.
Incluso cerca de las 2 de la madrugada ya no había lugar para estacionamiento y muchos se debieron conformar con dejar sus vehículos cerca de la Expo Yerba.
Alrededor de las 6 de la mañana comenzó la desconcentración de los jóvenes y quedó a la luz la poca conciencia de la población en lo que hace a la limpieza.
Es que, a pesar de los recurrentes pedidos de cuidar el lugar, se generó un fuerte debate en redes sociales sobre la cantidad de basura acumulada que dejaron los concurrentes al Espacio Joven tras la fiesta de bienvenida a 2019.
Luego, personal municipal se encargó de devolver al lugar la imagen pulcra que normalmente caracteriza a la ciudad.