
Montecarlo avanza en la búsqueda de soluciones al problema del abigeato. Para ello, se realizó una reunión en el despacho del intendente, Jorge Lovato, con autoridades locales, provinciales y vecinos afectados.
Juan Carlos Haasis, uno de los productores de la zona que viene denunciando el creciente robo de ganado, fue uno de los presentes: “Queríamos reunirnos con las autoridades para informarles sobre lo que está pasando nuevamente en Montecarlo, siempre es lo mismo, hacemos reuniones, nos expresamos y por un tiempo parece que el problema se soluciona, pero después vuelve a pasar lo mismo. La Policía dice que hacen todo lo que está a su alcance, pero evidentemente falta inversión y recursos, los destacamentos están en malas condiciones, la misma comisaría tiene muchas necesidades”, dijo.
La reunión estuvo presidida tanto por el jefe comunal como por el diputado Julio Barreto. “A raíz de los casos que vienen ocurriendo de abigeato creímos prudente convocar a una reunión con autoridades y vecinos afectados a fin de tomar medidas de prevención. La idea era una reunión de trabajo y no una asamblea para poder avanzar en algunos objetivos que a veces eso no ocurre en una asamblea donde se habla mucho, pero no se puede avanzar en medidas concretas”, contó a PRIMERA EDICIÓN el diputado Barreto.
La convocatoria se realizó a autoridades del Ministerio de Gobierno y estuvo presente el subsecretario de Justicia, Ariel Marinoni; como también autoridades de la Policía local y regional.
“El objetivo fue escuchar a los vecinos y buscar acciones concretas con fines preventivos, la Policía se llevó el compromiso de hacer más controles en las colonias, en tanto en los próximos días estaremos recibiendo un móvil y más personal para nuestra localidad”, contó el intendente Lovato.
“En la reunión también le explicamos a los vecinos los aportes que desde la comuna venimos haciendo en materia de seguridad, como la construcción del Comando en el barrio Los Azahares, y el destacamento de Guatambú, al igual que los aportes que se realizaron en conjunto con el Gobierno provincial para la creación de la policía vial. Sabemos que no alcanza, hay que seguir trabajando, por eso vamos a volver a reunirnos con los vecinos dentro de unas semanas para tratar el tema de la famosa puerta giratoria de la Justicia, la idea es reunirnos con autoridades del Poder Judicial para hablar sobre este tema”, contó el intendente.
Tanto las precarias condiciones en las que trabaja la policía como la pronta liberación de los presos detenidos por estos delitos, son temas que inquietan a los colonos de la zona. Por ello, la próxima reunión esperan tenerla no solamente con referentes del Poder Judicial, sino también con diputados nacionales a los fines de poder plantear una acción legislativa en el Congreso Nacional.