La empresa Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) habría vuelto a incorporar personal desde el 2 de enero de este año, después de pasar el año 2018 sin sumar nuevos empleados.
La decisión se habría tomado aprovechando la ausencia del presidente de la empresa, Guillermo Aicheler, quien está de licencia.
Según trascendió, la medida fue impulsada en conjunto por el vicepresidente, el clossista Carlos Pretto y el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.
Esta incorporación va en contramano de la decisión del Gobierno provincial de no agregar personal para proteger el patrimonio del Estado de la crisis económica.
Además, uno de los mayores cuestionamientos históricos de la empresa es la cantidad de empleados administrativos que posee y la necesidad de incorporar personal técnico. Justamente los que habrían ingresado son todos administrativos.
Estadísticas recientes ubican a EMSA como una de las empresas con más empleados del país por cantidad de conexiones eléctricas.
Los ingresos habrían sido cerca de 20, de los cuales 10 estarían vinculados a la agrupación política Energía Renovadora, vinculada a Pretto, y los otros 10 por pedidos del sindicato lucifuercista.
Ninguno ingresó al servicio de calle que es donde falta personal, todos son administrativos. Si tuviéramos más personal de calle podríamos dar respuestas con mayor velocidad a los cortes que se producen en verano”, sostuvo un veterano empleado de EMSA que conoce el manejo de la empresa.