
Efectivos de la Unidad Regional II de la Policía provincial recapturaron ayer por la tarde a un preso que se encontraba fugado de la cárcel de Oberá, luego de no presentarse tras una salida transitoria.
Todo sucedió cerca de las 14.20 en el barrio de Villa Martos, desde donde efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recibieron un alerta que informaba sobre la presencia del sospechoso.
Se trataba de un joven de 24 años oriundo de Los Helechos, quien cumplía una pena de 7 años de cárcel por un robo calificado. El sentenciado había sido incorporado al régimen de salidas transitorias y, en una de ellas, el jueves último, no regresó a la Unidad Penal II.
Ante tal situación y en colaboración con sus pares del SPP, los policías montaron un operativo que permitió la aprehensión del sospechoso sobre calles Pergamino y Fleming, cuando aparentemente intentaba refugiarse en la casa de un familiar.
Una vez apresado, fue trasladado bajo una fuerte custodia de regreso a la cárcel, donde ahora deberá permanecer hasta cumplir el total de la pena que le impuso la Justicia provincial.