Desde el primero de enero hasta el 30 de junio las panaderías adheridas que comercialicen el kilo de pan francés a $60 recibirán el 50% de bonificación en la tarifa eléctrica, siempre que sea la única actividad que realizan, por consumo hasta 10.000 Kw y quienes tengan un consumo mayor a 10.000 kw tendrán una bonificación de 35%” por el mismo concepto.
Hasta el 31 de diciembre de 2018 las panaderías adheridas ofrecían el kilo de pan francés a 50 pesos. Tal como lo informó PRIMERA EDICIÓN desde el miércoles 2 de enero de 2019 comenzaron a vender el producto a $60.
Hoy el propio gobernador Passalacqua anunció en su cuenta de Twitter que el programa ” Ahora Pan” continuará hasta junio.
Hemos prorrogado el programa #AhoraPan desde el 1 de enero al 30 de junio. Las panaderías adheridas ofrecen así el kg de pan francés a $60, y como contrapartida reciben una bonificación en la tarifa eléctrica, que varía según el rango de consumo. #Misiones
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) 5 de enero de 2019
El mandatario provincial agregó que “con este programa logramos amortiguar una suba del producto que en otros lugares del país ya alcanza a $95 o $100 por kilo. Entendemos que el pan es un alimento insustituible en los hogares y por eso el esfuerzo por congelar el precio”.