Está a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Posadas. Esta es la segunda Eco Bici que posee la capital provincial (la primera se encuentra también en pleno funcionamiento, de miércoles a domingo, en el Anfiteatro Natural El Brete, ubicado en la avenida Tomás Guido entre Cabo Meza y Almafuerte), la cual a mediados de diciembre pasado tuvo su inauguración oficial con un tradicional corte de cintas.
En dicha ocasión asistió el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, el intendente Joaquín Losada, el gerente Divisional del Banco Macro, Miguel Ayala, el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, el director de Turismo, Ariel Kremar y los concejales Fernando Meza, Anahí Repetto y Mario Alcaraz, como así también parte del gabinete municipal, entre ellos, Fabián Florentín.
Esta nueva estación funciona de 16 a 21 de miércoles a domingo y cuenta con 60 bicis nuevas con sus respectivos cascos, más un kit de seguridad, servicio de asistencia y guardería.
Para hacer uso de este punto recreativo-ecológico, al igual que la anterior que ya posee la capital provincial, sólo hay que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), si es mayor de 18 años y si es menor también debe presentar el DNI, pero debe retirar la bicicleta acompañado de un mayor. El préstamo para realizar el paseo en bicicleta dura una hora. El trayecto a utilizar en esta segunda Estación se extiende desde el cuarto tramo de la costanera, hasta su intersección con la avenida Mitre.