
A partir de una denuncia viralizada el domingo a través de las redes sociales, integrantes de El Refugio de Animales presentaron una denuncia policial ante la Comisaría 18ª de Posadas por maltrato animal, debido a que siete perros estaban abandonados (y uno de ellos muerto desde hace días) en el interior del predio de una empresa dedicada a la fabricación de alambre tejido y premoldeados, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213).
Según los testigos, el ejemplar fallecido se encontraba en avanzado estado de descomposición, con data de muerte mayor a siete días.
Pero es que, además, se constató la presencia de seis perros más: tres adultos y tres cachorros, todos ellos en malas condiciones de salud: una hembra en celo, otra con mucosidad en los ojos, un macho con secuelas de moquillo nervioso, bajo peso (costillas visibles), inflamación en el hocico y cicatrices de peleas, dos crías con bajo peso (también con las costillas visibles) y una tercera en aparente buen estado.
Según los denunciantes, los animales estaban solos, encerrados y sin alimentación ni agua desde días antes de Navidad.
Ante esta situación, se realizó en la comisaría del barrio El Libertador la correspondiente denuncia por infracciones a la Ley Nacional 14.346 de Proteccion Animal y la ordenanza municipal X – 11/15.
Desde El Refugio agradecieron al subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pedro Marinoni, por su “compromiso de llevar adelante las gestiones necesarias para una pronta resolución del caso”.
Ahora se aguardan las actuaciones judiciales que correspondan.