
Una turista española y dos bomberos murieron este sábado en una fuerte explosión en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad.
Una ciudadana española “ha fallecido (…) en el hospital”, tras verse alcanzada por la explosión, dijo a la AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.
La mujer, cuya identidad no fue comunicada, se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó esta fuente.
Un hombre de nacionalidad española, que se vio afectado por la ola expansiva, figura también entre los heridos, añadió.
Según las fuentes, alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.
La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.
“El balance humano es elevado y grave”, añadió Castaner ante la prensa y confirmó que ocho heridos se encuentran en estado crítico, según consignó la agencia DPA.
En tanto, las otras 26 personas restantes resultaron con heridas leves, según informó el procurador de la República Ramy Haeitz.
La escena que dejó la explosión de la panadería en el distrito 9 de París ahora. pic.twitter.com/JRYokMkoSn video @Thomas49T
— Alejo Schapire (@aschapire) 12 de enero de 2019
Fuente: Télam