Piden que se construya una zona para caminar y para andar en bicicleta al costado de la ruta nacional 14 en San Vicente. En esta ciudad hay mucha gente que camina, como una forma de hacer alguna actividad física, y como no hay un lugar exclusivo, lo hacen al costado de la ruta poniendo en riesgo sus vidas. Lo mismo pasa con los ciclistas. Hay dos pedidos en el Concejo Deliberante con proyecto inclusive, pero que nunca fue tratado. Se había realizado una caminata y en los próximos días se hará otra pidiendo medidas de seguridad.
El profesor de educación física y ex árbitro provincial, Ricardo Maidana, encabeza un reclamo para que se tenga en cuenta el pedido. Por las redes sociales, convocó a los deportistas que hacen este tipo de actividad para que sumen sus voces.
Durante los 365 días del año y a toda hora se puede ver a los sanvicentinos caminando al costado de la arteria nacional, haciendo ejercicio o bien haciendo ciclismo. Lo hacen utilizando la banquina, poniendo en riesgo su propia vida.
El proyecto de Maidana es la construcción de una pista segura entre ambos accesos de la ciudad, el sur y norte por la misma arteria. “Hace tres años presenté un proyecto en el Concejo Deliberante para que se construya un lugar seguro para los que salen a hacer caminatas y ciclismo al costado de la ruta, pero no tuve respuesta. Volví a reiterarlo hace un año y medio y hasta ahora no me llamaron al trabajo de Comisión como me habían prometido. Eso da a entender que no se ocuparon del tema. Lo cierto es que son muchos los sanvicentinos que salen todos los días a hacer caminatas al costado de la ruta poniendo en riesgo sus propias vidas”, dijo el profesor de educación física.
La intención es que se hagan mejoras al costado de los guardarrails de la ruta nacional 14 entre ambos accesos a la ciudad. “El proyecto que presenté es de una pista que esté ubicada al costado de la ruta entre las dos rotondas de acceso y que esté después de la distancia de los guardarrails. Es un lugar seguro para las personas y los ciclistas que todos los días salen a hacer deportes. En el proyecto especifiqué las medidas y cómo deben ser los cruces con las calles que salen a la ruta. No hice un plano porque no soy arquitecto, pero supongo que el municipio puede contratar a una persona especializada para que lo haga”, indicó Maidana.
La convocatoria que el profesor está haciendo por las redes sociales tuvo un fuerte apoyo por parte de los deportistas, principalmente aquellos que utilizan el sector nombrado para realizar sus caminatas o andar en bicicleta.
“La idea es hacer una caminata entre todos los que hacemos este tipo de actividad física esta semana o la siguiente, depende de la cantidad de gente que se sume. Hace unos dos años hicimos una caminata para mostrar nuestro reclamo, pero no tuvimos respuesta. La intención es insistir hasta que el municipio acepte tratar el tema y debatir la propuesta”.