El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy el paro que intenta convocar el líder camionero, Hugo Moyano, al afirmar que para oponerse al Gobierno “hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones”.
“Primero debo reconocer la legitimidad que tiene el movimiento obrero para plantear las medidas de fuerza. El tema es que de acuerdo no sólo a nuestra legislación, sino a lo que el sistema plantea, tiene que tener un motivo. En un año electoral, un paro frente a una orientación política de un Gobierno… en realidad frente a eso hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones“, sostuvo el referente peronista.
En diálogo con Radio Continental, el mandatario norteño analizó que una medida de fuerza de ese estilo “frente a una demanda determinada es totalmente legítimo y comprensible hacerlo”.
Sin embargo, cuestionó que “si se parte de la definición del paro y después se ve por qué motivo, es más difícil” de comprender.
Por otra parte, Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la Casa Rosada y remarcó que “los resultados del Gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo”.
Anticipó que, en caso de ser elegido Presidente, buscaría “generar condiciones de una unidad nacional seria” para “traer a todos los sectores” e impulsar una modificación en la Constitución Nacional.
“Quiero modificar el sistema de Gobierno, porque el actual no nos sirve y claramente no ha generado resultados. La Argentina tiene que ir a un Gobierno semi parlamentario en que obliguemos a consensos duraderos, generemos condiciones para hacer corresponsable al Congreso de que elijamos el poder del titular del Poder Ejecutivo a efectos de generar condiciones para que haya políticas de Estado, más acuerdos”, finalizó Urtubey, según señala Télam.