
Los empleados municipales de Montecarlo también recibirán un incremento salarial de 23%. La recomposición se realizará en dos cuotas consecutivas e iguales y será percibida con los sueldos de enero y febrero, en sintonía con el aumento similar otorgado por el Gobierno de Misiones.
El anuncio lo efectuó el intendente local, Jorge Lovato quien expresó que “con mucho esfuerzo y producto de una administración correcta de las arcas municipales podemos llevar tranquilidad a los empleados municipales con esta suba”.
“Se abonará de forma similar a lo dispuesto por el Gobierno provincial, sabemos que la economía que atraviesa el país no es de lo más alentador, pero este aumento traerá un poco de alivio al bolsillo del trabajador”, señaló el jefe comunal.
Si bien no se estipuló una cláusula gatillo, Lovato explicó que “se acordó un monitoreo permanente de la evolución de la economía y una eventual renegociación en septiembre”, si la inflación se dispara muy por encima del aumento salarial otorgado.
Posadas y Eldorado fueron los primeros municipios en acordar las subas para la administración pública.
El Ejecutivo posadeño resolvió dar el mismo aumento a los municipales, mientras que Eldorado concedió un 25% pero en tres tramos.