Luego que la empresa Massalin Particulare arrancara el año con un incremento del 6% en el precio de los cigarrillos Marlboro y Philip Morris, llegó un nuevo anuncio, en esta ocasión por parte de la firma British American Tobacco (BAT), determinando una suba promedio del 7,7% que comenzó a regir desde ayer para las marcas Lucky Strike, Dunhill, Camel, Parisiennes, Gitanes, y Rothmans.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa los valores actualizados son: Lucky Strike Red Box 20 costará $76, Lucky Strike Red KS $72 y Lucky Strike Red Box 12 $41, mientras que el de Lucky Strike Click Cool Box $76 y Lucky Strike Click Cool KS $72. El precio de Rothmans Red Box 20 será de $68 y el formato KS 20 $60, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $60. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS 20 será de $72. Así, Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo costo.
Además de remarcar que el ajuste de los precios responde al actual contexto de crisis inflacionaria, la compañía reiteró su preocupación “por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones” y resaltó que “la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1° de marzo del año pasado, sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, eliminó la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal”.