
Un miembro de la Policía Federal Argentina y su mujer denunciaron a un comerciante de Puerto Esperanza, quien según sus dichos habría abusado de la hija de la mujer, de 15 años, a la que posteriormente intentó raptar. Al ser enfrentado por los denunciantes, el acusado atacó a machetazos el vehículo de las víctimas.
“Nos amenazó de muerte y trató de atacar a mi hija con el machete, pero ella logró escapar”, dijo la mujer a PRIMERA EDICIÓN horas después de presentarse ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, donde radicó una denuncia.
Según ese relato, todo sucedió el último domingo en el barrio Centro de Esperanza. La pareja aseguró haber escuchado gritos de la menor de 15 años, quien se encontraba en el garage de la casa escuchando música.
En un principio pensaron que discutía con su hermano, pero los gritos siguieron. Al acercarse, descubrieron que el comerciante aparentemente había manoseado a la menor e incluso la tomó de los brazos con fines de rapto, pero la perra de la familia evitó aquello y puso en fuga al maleante.
Ante tal situación, la pareja resolvió subirse al automóvil y buscar al acusado. Lo encontraron a pocas cuadras y entonces el hombre se habría bajado con un machete en la mano, amenazó de muerte a la familia y luego comenzó a atacar con ese arma el automóvil, que sufrió importantes daños.
La familia denunció al comerciante por “abuso sexual, tentativa de rapto, exhibiciones obscenas, amenazas y daño”. En la causa interviene el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, quien ordenó la detención del sospechoso y la presentación de los denunciantes para declaración testimonial.