
Hace dos semanas atrás el cura párroco de la capilla San José, Luis Alonso Freidiger, junto a un grupo de colaboradores integrantes de acción católica tomaron la iniciativa de brindar un desayuno a los niños en situación de calle, en la explanada de la Catedral. Esta idea tomó forma y se cristalizará este sábado a partir de las 9.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con el padre Freidiger quien relató que la idea surgió hace dos semanas atrás junto a integrantes, jóvenes y adultos, de Acción Católica, todos integrantes de la comunidad de la Catedral.
“El objetivo fue realizar una acción concreta por fuera o alternativa, a las que se realizan durante todo el año en la Catedral y así surgió la idea de brindar ayuda a personas en situación de calle, especialmente los niños y jóvenes”, añadió el religioso.
Arranca este sábado
Los mentores de esta idea ya tienen todo preparado para este primer desayudo del sábado que se comenzará a servir a partir de las 9, en la explanada de la Catedral, ubicada en la plaza 9 de Julio.
En caso de lluvia, no se va a suspender la iniciativa y se va a servir en el Salón Estrada, ubicado a un costado de la capilla, y en donde desde temprano van a preparar la chocolatada con los alimentos que se van a servir y repartir.
En otro tramo de la charla el párroco explicó que “Tenemos que hacer algo por estas personas en situación de calle. En especial para los niños y jóvenes. Pero no están exentos tampoco los mayores”.
“Esto va más allá de la actual situación económica del país, la cual no es la mejor y está a la vista de todos”, reflejó.
El religioso adelantó que el desayuno constará de una taza de chocolatada con pan y galletitas dulces, como así también alguna fruta, de ser posible.
“La idea no es sólo servir el desayuno, que es por demás necesario tanto en los niños, como en los mayores. Sino que también sea un momento para compartir junto a ellos cuentos, canciones y relatos”.
“La plaza 9 de Julio es un punto de encuentro y a la vez de escape para estas personas en situación de vulnerabilidad, donde también hay implícitos muchos peligros. Lo que nosotros intentamos es ayudar y darles aunque sea un respiro, entre tanta angustia vivida a diario”.
Cómo sumarse
Los organizadores de este desayuno solidario resaltaron que la gente que quiera colaborar con donaciones (como ser: leche en polvo, azúcar, cacao, mermeladas, pan o galletitas), dinero (destinado a la compra de los utensilios para el desayuno); o bien brindando su tiempo como voluntario para servir el desayuno, pueden comunicarse al teléfono: 3764-226100 o bien acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 o de 16 a 20 en la secretaría de la Catedral.