Es oficial el “Programa Provincial de Alimentos Artesanales”, cuya reglamentación se publicó en el Boletín Oficial y que lleva la rúbrica del gobernador Hugo Passalacqua y del ministro de Salud, Walter Villalba.
En el Decreto consta que el órgano de aplicación será el Ministerio de Salud Pública y el plan abarcará a toda la provincia con el principal objetivo de “fortalecer la producción de alimentos artesanales inocuos, saludables y de calidad, promoviendo su acceso y consumo a la población de Misiones”.
El programa también buscará “incrementar la oferta de alimentos artesanales y sus productos”. Además de brindar todas las herramientas necesarias para su aplicación a agricultores y establecimientos educativos. Se estima un presupuesto anual cercano al millón de pesos.
Los municipios interesados en sumarse al programa deberán firmar convenios con el órgano a cargo, que encabezará un funcionario sanitario propuesto por el Ministro.
El año pasado, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Agricultura Familiar firmaron un convenio para mejorar los controles y avanzar en la certificación de los alimentos que se producen de manera artesanal.