Agentes de la Patrulla Ambiental recorrieron diversos viveros de la ciudad de Posadas con el objetivo de realizar tareas de concientización y divulgación de información sobre el Plan Forestal Urbano.
Esta iniciativa busca recorrer los diversos establecimientos y asesor a los trabajadores del rubro sobre la correcta forestación local, con la intención de que ellos mismos se conviertan en transmisores del mensaje a los compradores que lleguen hasta los viveros de Posadas.
Este operativo lleva unos 13 viveros visitados, en los cuales brindaron información acerca de cuáles son las especies aptas para nuestro clima, las zonas en que pueden plantarse y los ejemplares en peligro de extensión.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para especificar las fechas y los tipos de podas según el propósito, así como las responsabilidades del vecino respecto a la forestación y las sanciones o multas establecidas en caso de infracción.
La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que “buscamos asesorar a los viveros sobre la variedad de plantas que pueden ser plantadas en las zonas permitidas. De esta manera, habrá una conducta responsable y una mejor atención por parte de los comerciantes. La propuesta intenta generar conciencia ciudadana sobre el patrimonio natural ofreciendo información correcta a todos los posadeños interesados en plantar árboles”.