El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, no pudo hoy con su par de Bélgica y cayó por 4-2 en Córdoba, en su debut en el flamante certamen Pro League, que reemplaza a la anterior Champions Trophy por decisión de la Federación Internacional (FIH).
El partido se jugó a cancha llena en el estadio Municipal de la capital cordobesa.
Lucas Vila y Lucas Martínez marcaron los tantos del elenco dirigido por Germán Orozco, que volverá a tener revancha en el certamen el próximo 22 de febrero, cuando enfrente a Alemania en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires.
El campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 (casualmente venció al mismo rival que enfrentó hoy) no tuvo contundencia ante un rival que sorprendió en la primera chance que tuvo, a través de Tom Boon (3 minutos del primer cuarto).
El conjunto argentino estableció la provisoria igualdad por intermedio de Vila (6 minutos del segundo cuarto), aunque una contra de Bélgica, último campeón del mundo, posibilitó el 1-2 con Gauthier Boccar (14 minutos del tercer cuarto) y un rato más tarde se ensanchó la diferencia con otra conquista de Victor Wegnez (15 minutos del tercer cuarto).
En el último parcial, Boon estampó el cuarto para los belgas (6m.), pero Martínez decoró la chapa final (7m.).
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz; Matías Rey, Santiago Tarazona, Martín Ferreiro; Lucas Vila, Lucas Martínez y Agustín Mazzilli. Luego entraron Juan Ignacio Catán, Nicolás Keenan, Matías Paredes y Tomás Bettaglio
Fuente: NA