Este martes será un nuevo día de protestas en Misiones. Las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, estudiantiles y barriales que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha volverán a manifestarse contra la suba de tarifas de servicios básicos y la pésima calidad de estos.
Como ocurriera el pasado 17 de enero, y en busca de las repuestas concretas a los planteos expuestos durante esa jornada ante diversos organismos vinculados a los servicios de agua potable, energía eléctrica y transporte público – además de municipios-, la Coordinadora ganará las calles en el marco de una nueva jornada que incluirá marchas, ollas populares, cortes y otras modalidades.
Hasta el momento, están confirmadas acciones en Posadas, Apóstoles, Montecarlo, Jardín América, Garupá, Candelaria y Oberá.
“Contra los tarifazos y el ajuste de Macri y sus aliados en la provincia y en los municipios, nos movilizamos para exigir la retracción de las tarifas, y reclamar a la provincia que no sea cómplice de este brutal saqueo a la clase trabajadora. La gente en los barrios está sufriendo mucho por no poder pagar las tarifas, y en demasiados casos, por no contar directamente con el servicio de agua o de energía”. señalaron desde la Coordinadora.
En la ciudad de Posadas, la concentración inicial será a partir de las 8 horas en el Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, para dar rienda a un recorrido que abarcará varias paradas.
En Garupá, las organizaciones se concentran a las 8 frente al municipio, donde se exigirán respuestas al petitorio entregado días atrás. En Apóstoles, el inicio de la manifestación está planificado a las 6.30 desde la terminal de ómnibus, con la premisa de repetir el recorrido del pasado 17 de enero. En Montecarlo, el punto de partida será la sede del Sindicato de Tareferos, a partir de las 8, mientras que en Jardín América la movilización será desde las 8 y replicará el recorrido de la última marcha.