Organizaciones sociales y vecinos de distintos barrios se manifiestan frente a la Municipalidad de Garupá para expresar su reclamo en contra de los tarifazos en los servicios públicos con el agravante de los reiterados cortes del suministro de agua potable en la localidad. Desde el municipio, en tanto, advierten que hay grupos violentos que instigan la toma del edifico municipal haciendo apología del delito.
“Vinimos a hacer un reclamo a la Municipalidad para que se hagan cargo de solucionar el problema del agua que tienen muchos barrios, y también los problemas de conexiones de luz, y por el incremento general de las tarifas. El colectivo subió muchísimo y creemos que hay una responsabilidad evidente por parte del municipio por no haber evitado la suba del boleto“, manifestó Nicolás Acosta, integrante del Movimiento Territorial de Liberación y residente del barrio Belén 70 viviendas.
Sostuvo que si bien hay muchas cuestiones que no le competen al municipio, sí exigen “voluntad política para plantear la resolución de esas problemáticas”. “Son actores políticos claves y tiene que tener una posición den defensa del pueblo, si el problema es de Samsa tiene que haber una gestión por parte del municipio”, adujo.
A todo esto, el secretario de Gobierno municipal, José Luis Peralta, señaló que “ya están hechos los trámites correspondientes para gestionar soluciones”. “Ya se presentaron los reclamos ante las instituciones que corresponden, y ante el EPRAC que es quien debe responder a los usuarios de Samsa, que es la prestadora del servicio de agua potable en el municipio”, sostuvo.
Y expresó que si bien aprueban la protestas y los reclamos, no apoyan la violencia hacia el personal municipal, funcionarios y patrimonio público. “Desaprobamos la violencia que se usa por medio de algunos representantes de movimientos y algunos diputados, de venir a instigar y cometer apología del delito en cuanto a apoderarse del edificio municipal. Desde la institución vamos a hacer las denuncias correspondientes por estos casos donde surgiere un daño”, advirtió.