Sin embargo los obreros advirtieron que si no se cumple con la promesa de saldar parte de la deuda salarial volverán a tomar medidas de protesta.
El delegado del grupo de trabajadores autoconvocados, Alejandro Fretes, confirmó que “volvimos a trabajar, pero mañana (por hoy) vamos a esperar novedades hasta las 16 aproximadamente para definir cómo seguimos”.
El pago de los salarios adeudados es la clave. “Si hay plata seguimos trabajando y si no nos pagan, tomaremos otras medidas”, aseguró el trabajador.
Añadió que “a algunos están debiendo la primera quincena del mes pasado, a otros la segunda, depende cuántas jornadas trabajó cada empleado. Tampoco abonaron el aguinaldo ni las vacaciones. No es mucho dinero lo que debe la empresa, pero la cuestión es que que no tienen crédito para cobrar por ventas. Los dueños son nuevos y eso también complica nuestra situación”.
El obrero reveló además que “hay algunos pedidos, pero no mucho. A la empresa se le fueron muchos clientes y eso repercute en la demanda. Estos días vamos a poder trabajar bien, pero nos sabemos si continuará la carga horaria en las semanas siguientes”.
“Ahora sólo somos 170 empleados, cuando ingresé éramos más de 250 trabajadores. Hay compañeros que están atravesando un muy mal momento, es una situación insostenible, por eso recurrimos a ayuda extraordinaria del municipio”.
El pasado martes los trabajadores autoconvocados entregaron una petición al intendente Jorge Lovato, a quien le solicitaron una audiencia antes de empezar con más protestas.