Vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú realizaron el domingo por la noche una asamblea ciudadana para definir medidas y un plan de lucha en defensa del Parque Nacional Iguazú (PNI), y contra los emprendimientos de alojamientos dentro del área protegida.
En el encuentro se acordó la convocatoria de una nueva asamblea en la entrada de las Cataratas, para concientizar a todos los visitantes sobre los alcances de este proyecto empresarial que el Gobierno nacional pretende llevar adelante. Precisaron que resta por definir la fecha exacta de la medida de protesta.
“El impacto ambiental será terrible, ya que este será el primer emprendimiento que pretenden instalar en un área que está en franca recuperación ambiental, es un lugar sensible donde se resguardan los mayores emblemas de la conservación, cómo lo es el yaguareté”, expresó el presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José “Cacho” Barrios.
Y sostuvo que “la instalación de esa infraestructura es innecesaria y claramente va contra los recursos naturales, achicando espacios y hectáreas de selva para que la flora y fauna se desarrollen naturalmente”.
En este contexto, la secretaria de Gobierno municipal, Marcela González, comentó que el proyecto, “es un atraso para el destino turístico y para la ciudad de Puerto Iguazú”, ya que esto “no traería ningún beneficio social, económico o cultural”. “Acá todos perdemos, solamente nos quedaremos con la basura que generarán en ese lugar”, aseveró.
Cabe mencionar que los vecinos se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ya que, según el Gobierno nacional, este mes saldría publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación de las obras en el PNI.