¿Quién no cruzó la calle en sentido opuesto cuando vio aparecer un gato negro?… Es un color que si bien gusta mucho también está asociado a la mala suerte y en nuestra cultura se lo relaciona al luto… a la muerte.
En su aspecto positivo, este color está relacionado con los líderes, y es recomendable a la hora de buscar trabajo ya que nos da sensación de seguridad, y un toque de elegancia. En su lado negativo se podría decir que las personas que usan mucho el negro, son personas que no dejan que nada entre en su vida, y usan este color como bloqueador de emociones.
El uso excesivo del negro puede llevarnos a un estado de depresión. Así que: ¡cuidado con el color negro!. Si lo usan en forma excesiva corten con algo de color, aunque sea un detalle.
El negro se obtiene de la mezcla de Rojo, Amarillo y Azul, el cual no es un color, porque absorbe la luz.
Dentro de esta ambigüedad que tiene el negro, y sabiendo que en todo lo malo hay algo bueno, y en todo lo bueno hay algo malo, los dejo con una frase: “Las estrellas no pueden brillar sin oscuridad”. Para que puedas reconocer lo negro en tu interior y así hacerlo brillar.
Cualidades positivas:
Seguros, dignos, poderosos, discretos, elegantes.
Cualidades negativas:
Controladores, deprimidos, inaccesibles.
Colabora
Gabriela Gómez
Diseñadora Gráfica
Yaakun: Diseños para el Alma
whatsapp: 3764-719053