El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió hoy a una unidad de cuidados semiintensivos tras comenzar un tratamiento con antibióticos ante una aparente infección contraída mientras se recupera de la tercera operación por el apuñalamiento que sufrió el año pasado, por lo que su alta médica será aplazada hasta la semana próxima.
Según explicó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, el mandatario presentó anoche una “elevación de temperatura” y una “alteración” en algunos de sus análisis clínicos, que indicaron un aumento de leucocitos, por lo que los médicos le administraron antibióticos de “amplio espectro” para “atacar cualquier tipo de infección”.
Bolsonaro está siendo medicado “para un eventual proceso infeccioso”, por lo que permanecerá ingresado en el hospital Albert Einstein de San Pablo por al menos siete días más, explicó el vocero.
“El miércoles ya no será el día del alta de nuestro presidente, incluso porque él ha entrado en una etapa en la que le están siendo administrados antibióticos por mínimo siete días”, expresó Rego Barros en una rueda de prensa.
Fuente: agencia Télam.