
El argentino Facundo Bagnis cayó frente al alemán Maximilian Marterer por 6-4 y 6-2, y quedó afuera en primera ronda del Argentina Open ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis.
El santafecino no pudo con la fuerza del alemán que fue contundente, ganó el partido y lo dejó eliminado del certamen. Ahora, el germano enfrentará al bicampeón y favorito del certamen, el austríaco Dominic Thiem.
El arranque de la jornada en la cancha central, el chileno Nicolás Jarry, sexto favorito, cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-7 (3), 6-4 y 6-3.
A su vez, el español Albert Ramos Viñolas (96 en el ránking mundial), dio cuenta del brasileño Rogerio Dutra Da Silva, proveniente de la clasificación, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego.
En la segunda ronda, Ramos Viñolas chocará contra el ganador del partido que disputarán mañana su compatriota David Ferrer, ex número 3 del mundo y tres veces campeón de este torneo, y el tunecino Malek Jaziri, 44 del mundo.
En un partidazo que duró más de dos horas, el chileno Christian Garin superó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 3- 6, 6-3 y 7-5, y ahora enfrentará al italiano Marco Cecchinatto, tercer preclasificado.
Además de Bagnis, los otros seis tenistas argentinos en el cuadro principal son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Andreozzi, Francisco Cerúndolo y Juan Ignacio Londero, que viene de ganar su primer título ATP en el Córdoba Open.
Fuente: NA.