Los damnificados amenazan con protestar en los carnavales si la comuna no hace anda al respeto. La problemática surge cuando el propietario del lote 11, a la entrada de San Javier, cierra el acceso al barrio que era utilizado como calle desde la ruta 4.
Los residentes de ese sector ya no tienen acceso a la ruta provincial ni tampoco a la avenida que accede al Barrio las Misiones y el Agua potable. Los vecinos aseguran que cuando compraron los terrenos allí, estaban convencidos que dicho acceso era una calle que ahora fue clausurada.
A través de reclamos y notas firmadas, el vecindario exige al municipio de San de Javier una solución urgente, no sólo por la falta de acceso hacia la ruta y por consecuencia a la terminal de ómnibus, sino por los matorrales existentes en los terrenos baldíos, “nos sentimos objeto de burla, no sólo por los inmuebles que no están loteados, también por la importante vegetación existente y la proliferación de alimañas y depósito de basura”, expresaron a La Misión Digital.